Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Red de Cátedras Telefónica apoya la Olimpiada Informática de Andalucía
  • Este certamen ya tiene abierto el plazo de inscripción en las webs de las universidades participantes: Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz.
  • Esta fase regional da acceso a la XXVIII Olimpiada Informática Española (OIE).
01/02/2024
Fuente: Web Telefónica

Ya está abierto el período de inscripción para la Olimpiada Informática de Andalucía (OIA), en la que participan las Universidades de Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz. Esta fase regional da acceso a la XXVIII Olimpiada Informática Española (OIE).

La Olimpiada Informática de Andalucía es una competición individual en la que estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio intentan maximizar la puntuación obtenida resolviendo un conjunto de problemas de programación durante tres horas de competición. Los problemas a los que se enfrentan los participantes son de naturaleza algorítmica y ponen a prueba habilidades como análisis de problemas, diseño de algoritmos, estructuras de datos, programación y pruebas.

Pueden inscribirse estudiantes de centros públicos, concertados y privados, matriculados durante el curso actual en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la Olimpiada Informática estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades.

El primer y segundo clasificado de esta competición regional tendrán acceso directo para participar en la final de la Olimpiada Informática Española (OIE), que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo. Asimismo, de la prueba nacional saldrán los cuatro representantes de España para la Olimpiada Informática Internacional que tendrá lugar en septiembre en Egipto.

Este certamen cuenta con el patrocinio de la Red de Cátedras Telefónica, que tiene cátedras en las cuatro universidades andaluzas participantes. Desde la Red de Cátedras Telefónica, ven su presencia en este tipo de certámenes no solo como una manifestación más de su compromiso con la educación, sino también como una oportunidad para apoyar a las universidades a identificar y retener el talento joven de la región.

Los ganadores obtendrán premios que van, dependiendo de la universidad, desde premios en metálico, hasta la bonificación del 100% en la matrícula para el siguiente curso.

Esta edición supone la VIII Olimpiada Informática para la Universidad de Sevilla, mientras que es la tercera para la de Málaga. Por su parte, las Universidades de Cádiz y Granada se estrenan este año en la competición, con muy buena acogida entre los estudiantes.

La Olimpiada Informática de Andalucía tendrá lugar el viernes 16 de febrero de 2024 de forma presencial en las Escuelas Informáticas de las cuatro universidades citadas. La inscripción se puede realizar a través de las páginas web de cada una de estas universidades.

Fuente: Telefónica

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.