El Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja celebró ayer en el Pabellón de Italia la segunda edición de sus Premios Cartuja, que conmemoran el aniversario del PCT (puesto en marcha en octubre de 1993) y reconocen la labor de las entidades ubicadas en el recinto.
El Premio Cartuja a la I+D+I ha recaído en Faico, el primer centro de investigación andaluz que realiza el ciclo completo de digitalización e impresión de objetos en 3D.
El galardón en categoría Desarrollo Científico ha sido para Biomedal, cuya misión es el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, servicios y productos para investigación, bioprocesos industriales y diagnóstico. El Premio Cartuja a la Sostenibilidad ha sido para Isotrol, cuyo ámbito de actuación se centra en las Energías Renovables, las Utilities, las TIC, la Industria y los servicios.
En la categoría de Emprendedor la empresa premiada ha sido Novayre, que realiza tareas de consultoría tecnológica, desarrollo de software, integración e interoperabilidad y generación automatizada de software con su producto Gator.
Inerco ha sido reconocida en su vertiente de Internacionalización. Nació como pyme en el PCT Cartuja, y ha alcanzado tamaño de multinacional. Está presente en Chile, Colombia o Perú, desde donde desarrolla proyectos de ingeniería para las principales compañías del sector energético de latinoamérica.
La jornada albergó también una edición del Foro Innovatec, organizado por Cajasol Obra Social y el PCT Cartuja, con la celebración de la mesa redonda Universidad, Ciencia y Empresa: tres grandes instrumentos para reactivar la Economía, en la que fueron ponentes José Luis Calvo (IAT e Isotrol), Ángel Cebolla (Biomedal) y Francisco Gordillo Álvarez (ETSI).