Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Telefónica España moderniza las infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo UVESA para acelerar su digitalización

Grupo UVESA da un paso más en su proceso de digitalización. Apoyado por Telefónica España, el holding alimentario referente en su sector en España, con planta en Málaga y en varias comunidades autónomas, ha realizado una profunda modernización de sus infraestructuras de telecomunicaciones que la he permitido implantar soluciones de voz y datos basadas en inteligencia en la “nube” en una estrategia que le facilitará el desarrollo de su proceso de transformación digital.

Las nuevas soluciones implantadas por Telefónica España en Grupo UVESA servirá de base para su digitalización y evolución futura hacia una corporación cada vez más eficiente y flexible. Las nuevas redes (SDN FlexWAN) suponen un avance exponencial en la solvencia de las comunicaciones, favoreciendo el acceso a las aplicaciones corporativas y el intercambio de información de modo óptimo y seguro, lo que deriva en un incremento de la productividad en general.

Además, Grupo UVESA está implantando, a través de un sistema de Aruba central, una potente solución de redes con sistema de control alojado en la nube, que proporciona información mediante inteligencia artificial, capacidades de automatización de tareas y un alto nivel de seguridad que permite a los equipos de TI gestionar y optimizar las redes de sucursales, ubicaciones remotas, centros de datos e IoT desde un único panel.

La integración completa de la telefonía fija y móvil a nivel corporativo le permitirá al grupo alimentario generar eficiencias operativas, al mismo tiempo que la migración a cloud de la plataforma principal de telefonía y elimina la dependencia de centralitas físicas locales. Todo ello conducirá a una solución moderna en modo servicio, totalmente gestionada, en la que se libera del mantenimiento del equipamiento y dispone de una plataforma única para toda la corporación.

Por otra parte, la evolución hacia un modelo de atención personalizada, a través de los perfiles técnico y administrativo nominales asignados, proporciona a Uvesa el apoyo proactivo necesario para detectar mejoras en toda su infraestructura de comunicaciones, hacer un seguimiento de la utilización de los recursos y administrar cualquier gestión relacionada con los servicios activos de forma ágil y precisa.

Fuente: Telefónica y Grupo Uvesa

 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.