Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tier1 anunciará su salida al MAB en junio, coincidiendo con su 25 aniversario

La empresa tecnológica y miembro CTA Tier1, radicada en Camas, tiene previsto debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes del próximo 15 de junio, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario. La firma sevillana saldrá al mercado a una valoración aproximada de 16 millones de euros—aún no confirmada pero sí notificada—, aunque una entidad externa sitúa su valor en 21,7 millones, según las fuentes consultadas.

Las autoridades del MAB están ya evaluando toda la documentación y la compañía ya ha ejecutado todos los convenios previos. «Uno de los requisitos del MAB es alcanzar unos niveles de difusión de capital. Aunque tenemos ya cubierta la difusión mínima, consideramos interesante ampliar nuestra base accionarial. A tal fin, vamos a ceder el 2% del capital sólo a personas allegadas a Tier1. Como incentivo especial, cederemos estas acciones con un descuento del 10% respecto al precio de salida al MAB», explican las fuentes.

«Pretendemos que las adquisiciones de capital estén repartidas para cumplir sobradamente el requisito y solo estamos considerando solicitudes entre 1.000 y 4.000 acciones», lo que equivale a una horquilla entre 14.400 y 57.600 euros.

Cifra de negocio

Tier1 (antigua MP Sistemas) es la cabecera de un grupo especializado en software para el comercio que en 2017 facturó casi 9,5 millones de euros tras crecer un 25%. Su actividad se enfoca fundamentalmente al retail a través de su aplicación Comerzzia, un software de gestión para las tiendas que le aporta la mitad de la facturación.

La firma dirigida por Francisco Javier Rubio, su máximo accionista, había anunciado hace un año su decisión de cotizar en el MAB, como palanca para acelerar su plan de expansión que hasta ahora se ha articulado mediante adquisiciones de firmas del sector. Una de las últimas operaciones fue la toma de la mayoría en el capital de la madrileña ASG, especialista en software para el sector mayorista, con la compra del 51% del capital.

Tier1 reunió el pasado 24 de mayo a clientes de toda España para celebrar su 25 aniversario en el espacio Metropol Parasol, más conocido como «Las Setas». Durante el evento, la empresa fundada por Javier Rubio, anunció su inminente salida a Bolsa, cotizando en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

 

Fuente: ABC

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.