Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Unaproliva se integra en el Grupo AGQ Labs

Unaproliva verá aumentada su gama comercial con servicios alimentarios, agronómicos y ambientales, aportando todo su conocimiento y especialización en el sector oleícola

12/04/2024

Unaproliva, miembro CTA y laboratorio con sede en Jaén fundado en 1994, es uno de los laboratorios de referencia en España para el sector del aceite de oliva y otras grasas vegetales, siendo uno de los pocos laboratorios en el país que cuenta con el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional (COI), tanto para análisis fisicoquímicos, como para contaminantes. Su grado de especialización ha hecho que grandes operadores de la cadena de valor oleícola (productores, transformadores y comercializadores) confíen en Unaproliva sus controles de calidad.

Para Mariola Gómez, directora del laboratorio y socia fundadora, “integrarnos en el grupo AGQ Labs nos proporcionará una proyección internacional importante, dado el posicionamiento que tienen en países donde el aceite de oliva tiene mucho peso, como Túnez, Italia, Portugal, Marruecos, Chile, Argentina o Estados Unidos”. Por su parte, Manuel José García, CEO de AGQ Labs manifiesta que “esta operación obedece a nuestro objetivo de buscar especialización en nichos concretos. Y para ello entendemos que la mejor opción es incorporar un centro experto en calidad y pureza de aceite a nuestra red laboratorios que ya cuentan con un expertise acumulado durante años, lo que les ha hecho tener un sólido posicionamiento y prestigio”. Según Arantxa Benito, directora general de AGQ Labs en España, “Unaproliva seguirá dando servicio a sus clientes desde su sede de Jaén como siempre, con la ventaja de que ahora podrá complementar su gama de análisis con el porfolio de AGQ Labs en cuanto a servicios más extensos de inocuidad alimentaria, así como servicios agronómicos y ambientales”.

AGQ Labs cuenta con una red de 20 laboratorios, unos 1.200 profesionales y está presente en 30 países de Europa, África, América y Asia, desarrollando su actividad en los sectores de agricultura, alimentación, minería, ciclo del agua, industria, energía, complementos alimenticios y farmacia.

Alfonso Tamargo Robles

Marketing Manager

AGQ Labs

Noticias relacionadas

15/07/2024

SCAIRA celebra su segunda reunión presencial del consorcio en Coimbra (Portugal)

04/07/2024

Santander apoya el sector agroalimentario andaluz con 550 millones € en la primera mitad del año, un 3% más

22/06/2024

El proyecto SOLLAGUA celebra su segunda reunión de consorcio en Lisboa

21/06/2024

CTA lanza los proyectos ‘DEVELOP’ del proyecto In Transit para pymes innovadoras

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.