
El proyecto europeo BioINSouth, del que es socio CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), ha sido reconocido ayer en la BioCircular Summit, celebrada en Madrid, con el Premio al Impacto Territorial en Biocircularidad.
Los representantes españoles del proyecto BioINSouth son el Clúster Agroalimentario ASINCAR, el centro tecnológico LEITAT y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía). Recogió el premio María García, Coordinadora de Proyectos Europeos.
Impulsando un futuro basado en la biocircularidad

Los II Premios Estatales de Biocircularidad refuerzan su papel como una de las principales iniciativas en España para visibilizar y poner en valor el liderazgo, la innovación y la cooperación en el ámbito de la biocircularidad.
Esta segunda edición reconoce a proyectos y entidades que están contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de modelos de negocio sostenibles basados en el aprovechamiento eficiente de los recursos biológicos, fundamentales para avanzar en la transición ecológica y la descarbonización de la economía.
De entre las 8 categorías de estos premios, el proyecto BioINSouth ha sido reconocido con el premio al Impacto Territorial en Biocircularidad, que reconoce iniciativas que impulsan la biocircularidad en ámbitos territoriales concretos, generando impactos positivos tanto ambientales como sociales.
BioCircular Summit, organizado por BIOCIRC y BIOPLAT celebra su segunda edición consolidándose como el foro de referencia en España que aborda de forma integral los principales subsectores de la biocircularidad, entre ellos la bioenergía, los biocombustibles y eFuels, los gases renovables, los bioproductos y las biorrefinerías. El encuentro refuerza su vocación de convertirse en una cita anual imprescindible para impulsar la cadena de valor biocircular y avanzar en la transición ecológica a través de soluciones sostenibles basadas en la biocircularidad.
El proyecto BioINSouth, impulsando la bioeconomía circular en el sur de Europa

El proyecto europeo BioINSouth tiene como objetivo reforzar el desarrollo de la bioeconomía circular en el sur de Europa, promoviendo ecosistemas regionales más innovadores, sostenibles y conectados, capaces de acelerar la transición verde a partir de los recursos biológicos locales.
BioINSouth está cofinanciado por la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Circular Bio-based Europe Joint Undertaking y sus miembros. El proyecto trabaja para fortalecer la cooperación entre actores públicos y privados, mejorar las capacidades regionales y fomentar la adopción de soluciones de bioeconomía circular adaptadas a las necesidades y características específicas de los territorios del sur de Europa.