Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abierta la primera convocatoria Green ERA-Hub para proyectos de I+D sobre el sistema agroalimentario
  • CTA será la entidad financiadora de las entidades españolas en esta convocatoria
  • El plazo de preinscripción de propuestas finaliza el 20 de julio
09/06/2023

El proyecto europeo Green ERA-Hub (GEH), financiado por el programa Horizonte Europa e iniciado en septiembre de 2022, ha lanzado su primera convocatoria de financiación para proyectos de I+D del ámbito agroalimentario. Bajo el título “Contribuciones hacia un sistema agroalimentario sostenible y resiliente”, esta convocatoria está dirigida a Universidades e instituciones de educación superior, instituciones públicas de investigación, organizaciones privadas sin ánimo de lucro y empresas privadas dedicadas al sector agroalimentario. CTA será la entidad encargada de financiar la participación de entidades españolas en estos proyectos, así como de indicar los criterios de selección, evaluar las propuestas elegibles y hacer su seguimiento. El presupuesto que CTA repartirá entre los distintos proyectos es de 250.000 euros.

En esta primera convocatoria Green ERA-Hub se buscan propuestas de I+D que se centren en mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas agroalimentarios, pasando desde la agricultura de precisión hasta la economía circular o las cadenas de suministro sostenibles.

Las líneas temáticas financiadas son cuatro:

  • Mejora de la eficiencia de los fertilizantes y reducción de su uso.
  • Aumento de la autosuficiencia proteínica en Europa.
  • Mitigación de las emisiones de gas de efecto invernadero en el sistema agrícola y alimentario.
  • Uso y producción sostenibles de energía en los sistemas agroalimentarios. Los proyectos propuestos pueden ser enfocados a la agricultura y/o la alimentación ecológica y/o convencional.

Financiación y plazos

Las entidades españolas que quieran participar tendrán que presentar actividades de I+D con un presupuesto mínimo de 30.000€, con una duración máxima de 36 meses y subcontratar al menos el 10% de su presupuesto a un grupo PAIDI. Aparte del incentivo económico, desde el proyecto Green ERA-Hub se les facilitará el acceso a una red de expertos de la industria, oportunidades de colaboración y recursos para garantizar el éxito y el impacto de sus investigaciones. El plazo de preinscripción de propuestas finaliza el 20 de julio, mientras que la fecha límite para la presentación de propuestas completas es el 7 de septiembre.

Para explicar los requisitos de la convocatoria a los solicitantes, el 20 de junio a las 11:00 horas se realizará un seminario web (en inglés). El enlace de inscripción estará disponible próximamente en la web del proyecto Green ERA-Hub.

Para acceder a la información pública de las bases de la convocatoria y la vía de aplicación, se ha de acceder al siguiente enlace: https://www.submission-greenerahub.eu/call1

Asimismo, para la resolución de dudas se puede contactar con el equipo de CTA en el correo: tecnico@corporaciontecnologica.com

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.