Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ayesa extiende su alianza con SAP a México para implantar sus soluciones en grandes clientes
  • La compañía pondrá el foco en dos mercados: energía & utilities y administraciones públicas.
  • Ayesa realiza integraciones de SAP desde hace 25 años. En América Latina ha desarrollado recientemente varios proyectos pioneros de implantación de versiones de última generación y migraciones a la nube.
  • La firma cumple su 20 aniversario en el país este ejercicio, donde ha participado en infraestructuras de agua y transporte a través de la línea de negocio de ingeniería.
24/03/2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha cerrado una alianza con SAP para ampliar sus servicios digitales a México como partner de la multinacional líder en software de gestión para empresas. Ayesa cuenta con una línea de negocio de SAP desde hace 25 años y dispone de más de 750 consultores especializados para realizar proyectos end-to-end, entre los que destacan implantaciones de la Business Suite en SAP Hana y S/4 Hana, roll out y roll in internacionales, fusiones y spin off, actualizaciones, migraciones y conversiones o ampliaciones a soluciones existentes

El objetivo de la firma en México pasa, inicialmente, por desplegar sus servicios digitales y conocimiento funcional en grandes clientes de energía y utilities y administraciones públicas.

Entre los clientes de la compañía figuran empresas e instituciones europeas como Enel, Iberdrola y diferentes gobiernos regionales, así como Latinoamericanas como Vanti, GEB o el Gobierno de Panamá, que han logrado mejorar sus procesos comerciales, la gestión financiera y la atención ciudadana y de sus clientes gracias a la implantación de tecnología SAP realizada por Ayesa.

Además, recientemente, en Latinoamérica, la consultora ha ejecutado varios proyectos pioneros con la migración a versiones de última generación de la tecnología de SAP y su salto a la nube.

“Tenemos grandes expectativas en el mercado mexicano. Gracias a nuestra alianza con SAP, queremos posicionar a las empresas de este país en los más altos estándares de gestión y eficiencia y ayudarles en su viaje digital hacia la apertura a nuevos servicios y un óptimo servicio a clientes y ciudadanos. Con la fuerza de un fabricante con SAP y nuestro expertise en estos sectores, este acuerdo nos permitirá llegar a grandes corporaciones que busquen mejorar sus procesos y hacerlo con una empresa de confianza”, señala Álvaro Zapata, director de IT en México. Por otro lado, añade, “nuestra estrategia en Latinoamérica pasa por seguir expandiendo el partnership con SAP”.

Ayesa cumple este año su 20 aniversario en México, donde ha participado en grandes infraestructuras de agua y transporte del país a través de su línea de negocio de ingeniería. Igualmente, es una de las compañías especializadas en tecnología de seguridad para instalaciones penitenciarias y sistemas inteligentes de transporte (ITS).

Sobre Ayesa

Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con 11.300 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares alcanza una cifra de negocio superior a los 640 millones de euros.

Fuente: Ayesa

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.