Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La multinacional de ingeniería Ghenova abre nueva sede en Bizkaia
  • Las oficinas se ubicarán en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia con el objetivo de llegar a los cien profesionales en tres años.
  • La empresa, que cuenta con más de 800 profesionales, dispone ya de once sedes en España y otras seis en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EE. UU y Reino Unido.
24/03/2023

Ghenova, empresa internacional que presta servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría, continúa consolidando su plan de expansión y crecimiento abriendo nueva oficina en el Parque Tecnológico de Bizkaia que acoge a 282 empresas, siendo uno de los principales agentes tractores de innovación y desarrollo empresarial de la provincia. Para esta nueva sede se marca el objetivo de incorporar a 100 profesionales en un plazo de tres años para atender a proyectos multidisciplinares en los sectores en los que opera como son Naval y Defensa, Energía e Industria, Transformación Digital e Infraestructuras.

La persona que se encargará de esta importante apuesta de la compañía es Santiago Crespo, Ingeniero Técnico Industrial Electrónico por la Universidad del País Vasco, UPV-EHU y Master in Business Administration (MBA). Cuenta con una experiencia profesional superior a 26 años desarrollada ocupando puestos de responsabilidad en importantes empresas como INGETEAM, donde estuvo 11 años como Director Gerente de Ingeteam Marine, o LANAVAL de Sestao, asumiendo durante más de una década el cargo de Responsable de Ingeniería Eléctrica y Dirección de Proyecto.

Según ha explicado el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas “El País Vasco es una referencia clara tanto en la industria naval como en energía, y nuestra empresa, líder en el sector, tenía que tener presencia física aquí” y ha añadido que “Ghenova está apostando por un fuerte crecimiento en estos últimos años y para ello necesitamos nuevos puntos de acceso al mercado, así como nuevos recursos para atender a la creciente cartera de proyectos, tanto nacionales como internacionales, que superan a día de hoy los 40 millones de euros”.

Ghenova cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Actualmente, su plantilla la forman 800 profesionales, de los cuales el 80% son ingenieros, repartidos en 17 sedes ubicadas en 7 países diferentes. En España las oficinas están ubicadas en Granada, Málaga, Córdoba, El Puerto de Santa María, Cartagena, Madrid, Ferrol, Vigo, Las Palmas, Bilbao y Sevilla, sede central de la compañía. Y en el resto del mundo cuenta con 6 sedes repartidas en Brasil, Colombia, Bolivia, EE.UU, Australia y Reino Unido.

Fuente: Ghenova

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.