Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ayesa implantará una plataforma de gestión digital para centros educativos de Ceuta y Melilla
  • Las ciudades autónomas se suman a las doce comunidades en las que Ayesa ha desarrollado e implantado este tipo de sistemas.
  • Denominada Fenicia, permitirá la gestión económica, académica y administrativa de los centros docentes. Incluirá también módulos de explotación y de análisis y una versión de la aplicación para dispositivos móviles para profesorado y familias.
17/03/2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería y miembro de CTA, implantará para el Ministerio de Educación y Formación Profesional una plataforma de gestión digital que dará servicio a todos los centros docentes de Ceuta y Melilla. El importe del contrato supera los 1,8 millones de euros.

Concretamente, el sistema ­-denominado Fenicia– es una adaptación de la plataforma Séneca, creada para la Junta de Andalucía y que lleva en funcionamiento desde hace más de 22 años. Su objetivo es facilitar la gestión integral de los centros educativos y permitir a las familias acceder a todos los datos del alumnado a través de cualquier dispositivo.

Para ello, constará de diferentes módulos que abarcan tanto la gestión económica como la académica en los diferentes tipos de centros (primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de Idiomas, conservatorios y centros de adultos). También contará con otras funcionalidades entre las que se encuentran la formación del profesorado y la explotación y análisis de datos.

Una adaptación y modernización esperada

En virtud a este contrato, Ayesa realizará la adaptación, desarrollo, implantación y formación requeridas para adaptar el sistema Séneca a las necesidades específicas de Ceuta y Melilla. Esto incluye la migración de los datos que se gestionan actualmente con otras aplicaciones.

Este nuevo proyecto supone la reafirmación de Ayesa como consultora referente en plataformas digitales para el sector de la educación. Hasta la fecha ha participado en la modernización de la gestión de 19.309 centros en doce comunidades, dando servicio a casi 300.000 docentes y 3.700.000 alumnos.

Fuente: Ayesa

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.