Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BIObec, proyecto europeo sobre formación en bioeconomía, comparte sus avances en Irlanda

El proyecto europeo BIObec, financiado con 1,5 millones de euros por la iniciativa conjunta público-privada Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, ha celebrado esta semana una reunión general en Irlanda. Durante los días 27 y 28 de junio, los 19 socios de este proyecto, entre los que se encuentra CTA, han dialogado sobre sus avances y las próximas acciones a desarrollar para impulsar la formación en bioeconomía en Europa. Al encuentro han acudido María García y Antonio Hurtado, consultores de Innovación de CTA.

Miembros del proyecto BIObec en la reunión de consorcio

BIObec, liderado por Alma Mater Studiorum – Universidad de Bolonia (Italia), tiene como objetivo cerrar la brecha existente entre la industria de base biológica y el sistema educativo. Para ello, pretende establecer seis Centros Formativos de Base Biológica (BBECs por sus siglas en inglés) de varios niveles para actuar como hubs o centros de conocimiento. Estos se situarán en regiones del Mediterráneo y Europa del Este, además de en Finlandia, Dinamarca, Irlanda y Alemania. Entre sus públicos objetivo se encuentran instituciones académicas, estudiantes, entidades de innovación y responsables de la formulación de políticas.

CTA trabaja en la instauración del Centro Formativo de Base Biológica en el Mediterráneo, en un equipo compuesto por socios de España e Italia. En él se desarrollarán metodologías y herramientas educativas centradas en temas como la agricultura y la alimentación. Además, CTA lidera el paquete de trabajo centrado en la replicación del concepto de BIObec y de los BBECs, diseñando una metodología que ayude a establecer los centros en otras regiones fuera del proyecto.

Una de las acciones de CTA para liderar la replicación de los BBECs es la organización de un seminario de intercambio de ideas sobre bioeconomía y educación que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas, Viena (BOKU). 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.