Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inerco y Redexis se alían para diez plantas de biometano con una inversión de 150 millones
  • Ambas entidades esperan iniciar la tramitación administrativa de las cinco primeras plantas, situadas en Andalucía, Aragón y Castilla y León, antes de que acabe 2023.
30/06/2023

La compañía integral de infraestructuras energéticas Redexis ha anunciado este lunes su alianza con Inerco para el desarrollo de diez plantas de biometano en España, entre otras comunidades Aragón, con una inversión prevista que podría alcanzar los 150 millones de euros, según explica en una nota de prensa. El acuerdo incluye el diseño, autorización, desarrollo, construcción y puesta en servicio de estas instalaciones, que generarán un empleo local de 300 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.

Las primeras cinco plantas tendrán finalizados los estudios previos a su tramitación administrativa antes de que acabe 2023 y se localizarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Castilla y León.

Producirán hasta 250 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano, lo que permitirá gestionar de forma sostenible alrededor de 750.000 toneladas de residuos, con una reducción de emisiones de 45.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El acuerdo está en línea con la Hoja de Ruta del Biogás del Gobierno español, el Plan Estratégico Integrado de Energía y Clima (Pniec), ahora en plena fase de revisión, y los objetivos europeos contemplados en el Plan REPowerEU.

El desarrollo de la producción de biometano no sólo supone un impulso a un vector de descarbonización, sino que está llamado a fomentar la transformación de la España ruralcontribuyendo a la agenda de recuperación económica y la lucha contra el reto demográfico, además de mejorar la gestión de residuos.

De acuerdo con el último informe de Sedigas, su potencial en España es de alrededor de 163 teravatios hora (TWh) al año, lo que equivale al 45 % de la demanda nacional de gas.

Fuente: ElPeriódico.com

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.