Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA analiza oportunidades vinculadas al Human Brain Project y el diagnóstico precoz del Alzhéimer

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en su sede un taller de prospectiva para analizar oportunidades de negocio vinculadas al Human Brain Project (HBP) y el programa Horizonte 2020.

El director técnico del Centro Tecnológico Avanzado de CTA, Carlos García, y la responsable del sector Biotecnológico, Gloria de la Viña, dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron el interés del programa, mientras que el coordinador del Human Brain Project, Gonzalo León, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofreció una introducción a este programa estratégico y expuso las grandes oportunidades que presenta para la industria española. Por su parte, el director del Centro de Tecnología Biomédica de la UPM, Francisco del Pozo, mostró como ejemplo los mapas de conectividad cerebral para el diagnóstico precoz del Alzhéimer.

La Corporación celebra este tipo de mesas de trabajo sectoriales y en torno a un determinado tema cuando detecta oportunidades interesantes de cooperación. El objetivo es informar a las empresas miembros de tendencias y nuevas oportunidades, así como favorecer los proyectos de I+D+i en cooperación.

Acerca del HBP

El HBP es un proyecto europeo de investigación de gran escala y diez años de duración cuya meta es comprender el cerebro humano y sus enfermedades y emular sus capacidades computacionales. El objetivo es aglutinar esfuerzos de neurociencia, medicina, biotecnología y TIC para profundizar en lo que nos hace humanos, desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades cerebrales y conseguir nuevas y revolucionarias tecnologías computacionales. El proyecto ha reservado una parte de la financiación de su fase de lanzamiento para tareas específicas que podrán ser desarrolladas por nuevos beneficiarios que se unan al proyecto en 2014. Estos nuevos beneficiarios serán seleccionados entre las propuestas presentadas a la llamada competitiva lanzada por el proyecto.

 

Noticias relacionadas

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.