Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA aprueba 33 proyectos de I+D+i e incorpora 8 nuevos miembros en el primer semestre de 2011

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía, repasó la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 33 nuevos proyectos de I+D+i a los que se ha concedido incentivos por valor de 8,16 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2010.

La Corporación mantiene así el ritmo de financiación de iniciativas de I+D+i, con una inversión movilizada en el primer semestre de 24,81 millones de euros. En estos proyectos, participan 42 grupos de investigación diferentes de universidades, hospitales y centros públicos de investigación andaluces, subcontratados por más de 5 millones de euros, lo que supone casi un 25% del presupuesto incentivado de los proyectos, cuando el mínimo exigido es el 15%.

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó, de manera provisional hasta el cumplimiento de todos los requisitos administrativos, la incorporación de ocho nuevos miembros a la Fundación, uno de ellos en la categoría de numerario (Herba Ricemills), cuatro en la de colaborador (Tecnológica Operaciones de Cable, Producciones y Desarrollos Andaluces, Isotrol y Chemtrol) y tres en la de asociados (Sistemas Prodetex, Unión Tecnológica Noxium y Virtual Solutions). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 146.

Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2010 y la participación de la Corporación como patrono en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, liderado por las universidades de Málaga y Sevilla.

Además, el Patronato repasó la participación de la Corporación en la movilización de proyectos andaluces para la captación de financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea (UE).
 

Noticias relacionadas

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.