Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El proyecto ATRESBIO finaliza tras lanzar el primer mapa de servicios del ámbito de la bioeconomía de Andalucía

El mapa de los servicios se encuentra en la página web del proyecto y en él se podrán seguir incluyendo empresas y grupos de investigación que ofrezcan los servicios analizados mediante un formulario para que el mapa pueda seguir creciendo.

25/11/2022

La responsable técnico del Sector Agroalimentario, Nathalie Chavrier, junto con las consultoras María García Alegre y Delia Gioffre, han participado en la jornada técnica «Construcción de cadenas de valor de bioeconomía en Andalucía y servicios especializados de apoyo» organizada por CTA para presentar los resultados del proyecto ATRESBIO.

¿Cómo aprovechamos el potencial de la bioeconomía circular en Andalucía? ¿Cuáles son los retos actuales y futuros? ¿Cómo construimos cadenas de valor regionales? Han sido algunas de las preguntas que se han resuelto durante esta jornada celebrada el 24 de noviembre.

En el evento ha participado Mar Cátedra, Consejera Técnica de la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, con su intervención sobre los retos estratégicos de la bioeconomía andaluza. También ha intervenido Daniel Cañada, departamento de I+D+i de KAURA COPRODUCTS, que ha contado su experiencia como caso de éxito de empresas en el sector de la bioeconomía.

María García y Delia Gioffre han explicado, durante su intervención, los resultados del proyecto ATRESBIO y el mapa interactivo que se ha desarrollado y que recopila los que 10 servicios clave de innovación en el ámbito de la bioeconomía en Andalucía.

Proyecto ATRESBIO

ATRESBIO es un proyecto liderado por CTA con el objetivo de promover cadenas de valor para obtener bioproductos derivados de biomasa del olivar, la horticultura y las algas en Andalucía. Su cometido ha sido analizar las capacidades andaluzas en investigación y en 10 servicios clave de innovación, con el objetivo de identificar áreas de mejora.

Además, el proyecto ha elaborado un plan de acción para el despliegue de la bioeconomía en Andalucía, un sistema de vigilancia tecnológica a medio plazo y tiene una página web en la que las empresas que ofrezcan los servicios analizados se pueden registrar mediante un formulario para poder incluirse en el catálogo desarrollado por ATRESBIO de las capacidades del territorio andaluz en el ámbito de la bioeconomía.

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.