Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En enero se abrirá el plazo del Programa Inncorpora, que financia la contratación y formación de tecnólogos

Las empresas interesadas en incorporar a sus plantillas tecnólogos pueden solicitar financiación del programa Inncorpora del Ministerio de Innovación y Ciencia (MICINN) hasta el próximo 10 de febrero de 2011. Este programa, enmarcado en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), cuenta para la convocatoria de 2010 con un presupuesto de 264 millones de euros en préstamo y 2 millones de euros en subvención para el periodo 2010-2012.

Inncorpora tiene como objetivo la concesión de ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos por la nueva contratación para la realización de un proyecto concreto de I+D de un tecnólogo en el periodo 2010-2012, a jornada completa y con una duración mínima del contrato de 12 meses, y su formación obligatoria inicial.

Bajo la fórmula de préstamos sin intereses, los 250 millones destinados cubrirán durante nueve años todos los gastos directos, más el 20 por ciento de los costes indirectos y la formación que se imparta a los tecnólogos (hasta un máximo de tres años). Además, el programa incluye como formación inicial obligatoria un Máster en Innovación impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con una duración total de 265 horas.

Podrán beneficiarse de la convocatoria tanto empresas y asociaciones empresariales como centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, y centros de apoyo a la innovación tecnológica. Los tecnólogos, por su parte, deberán ser titulados superiores, contar con una experiencia mínima de cuatro meses en I+D+i, y no haber sido contratados por el centro solicitante desde el 1 de enero de 2009. Los requisitos laborales incluyen asimismo la dedicación exclusiva y a jornada completa (con la salvedad de profesores asociados) para la realización de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o en estudios de viabilidad técnica.
 

Noticias relacionadas

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.