Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Grupo Cosentino destina a innovación más del 2% de su cifra de ventas
  • Pilar Martínez-Cosentino destaca que la "visión" a largo plazo y "la diversificación", también de productos, son claves para la compañía almeriense.
  • Grupo Cosentino reduce un 6% su huella de carbono en 2022.
27/06/2023

Grupo Cosentino, compañía española de producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha destacado la importancia de la innovación para el grupo, a la que destina más del 2% de su cifra de negocio. 

Así lo ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, en una entrevista para ‘Foro de Marcas Renombradas Españolas’ recogida por Europa Press, donde la empresaria ha afirmado que la compañía de origen almeriense cuenta ya con presencia en más de 30 países y con un 92% de ventas localizadas fuera de España. 

Martínez-Cosentino ha aprovechado la entrevista para hablar de los retos de la compañía, donde ha asegurado que «la visión» a largo plazo y «la diversificación», no solo en mercados, sino también en productos, son las claves del grupo. 

Asimismo, ha apuntado que desde Cosentino también se han encontrado con problemas para incorporar talento, por lo que están haciendo una gran «apuesta por las personas«, invirtiendo en formación profesional dual, en talento, con una ratio del 95% de estudiantes en prácticas que se acaban quedando en la empresa, y promoción interna dentro de la empresa. «Nos gusta que la gente se incorpore al proyecto y crezca con el proyecto«, ha destacado la vicepresidenta ejecutiva del grupo. 

En este punto, Martínez-Cosentino ha aprovechado para poner en valor la industria española y la ‘Marca España’, la cual ha asegurado que «gusta mucho» en el extranjero, así como el papel de Andalucía como una tierra llena de talento, industria, investigación y diseño. 

Por otro lado, ha apuntado la importancia de ser sostenible, sobre todo en una tierra como Almería, donde este año han puesto en marcha la planta fotovoltaica de uso privado más grande de Europa

Fuente: Diario de Sevilla

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.