Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 
  • En marzo de 2024 se publicarán las bases y se abrirá el periodo de solicitud. 
  • CTA será la entidad encargada de financiar los proyectos de empresas españolas que tengan impacto en Andalucía.
15/02/2024

El proyecto ICT-AGRI-FOOD, en el que CTA participa como socio, lanzará el próximo mes de marzo una convocatoria de financiación para iniciativas de digitalización del sector agro. Bajo el título ‘Abordar la digitalización para una agricultura y unos sistemas alimentarios sólidos’, esta iniciativa financiará proyectos de innovación que giren en torno a cuatro temáticas: la digitalización, la agricultura post-industrial, los sistemas inteligentes para la toma de decisiones u otros temas relacionados.  

CTA será la entidad encargada de financiar aquellos proyectos de empresas españolas cuyas actividades tengan impacto en Andalucía. Las bases de la convocatoria y los criterios de elegibilidad de CTA serán publicados próximamente en la página web: https://www.ictagrifood.eu/  

Temáticas 

Las propuestas presentadas deben abordar una de las siguientes cuatro temáticas: 

  • Aceleración de la digitalización en el sector agroalimentario mediante el uso de sistemas de IA (machine learning, deep learning, redes neuronales) 
  • Agricultura post-industrial: mejora del conocimiento y las tecnologías digitales para revivir y fortalecer prácticas para la agricultura regenerativa 
  • Sistemas inteligentes para la toma de decisiones 
  • Tema abierto 

¿Quién puede presentar una solicitud? 

En España, podrán presentar solicitudes las empresas privadas que realicen actividades de I+D+i en Andalucía, con sujeción a los criterios de admisibilidad de CTA, detallados en el anuncio formal de bases de la convocatoria. 

Los consorcios de investigación solicitantes deben incluir al menos tres socios elegibles que soliciten financiación, de al menos tres países miembro diferentes, que aporten fondos a la convocatoria de investigación. Los socios investigadores que aporten su propia financiación podrán participar en condiciones específicas, que se detallarán en el anuncio formal de la convocatoria. 

Países financiadores 

En esta convocatoria, son 13 los países asociados que podrán financiar proyectos bajo ICT-AGRI-FOOD: España, Bélgica, Canadá, Estonia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, Turquía y Uruguay. Los nombres de las organizaciones financiadoras y las normativas nacionales o regionales se publicarán con el anuncio de la convocatoria. 

Calendario preliminar  

  • Anuncio de la convocatoria: Marzo 2024 
  • Fecha límite de preinscripción: Mayo 2024 
  • Fecha límite de la propuesta completa: Junio 2024 
  • Notificación de resultados: Octubre 2024 

Los detalles presentados en este preanuncio pueden estar sujetos a cambios antes del lanzamiento de la convocatoria. El anuncio de la convocatoria se publicará en marzo de 2024 en los siguientes enlaces: 

Sobre ICT AGRI FOOD 

Las ERA-NET son consorcios europeos de entidades financiadoras de I+D+i que se coordinan para incentivar proyectos de consorcios transnacionales. Además, desarrollan agendas estratégicas de investigación y fijan líneas prioritarias en su ámbito de actuación que se trasladan a la Comisión Europea (CE) e influyen en el desarrollo de las políticas comunitarias.  

La ERA-NET ICT-AGRI-FOOD está coordinada por la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania y financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su objetivo es facilitar una transición hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles y resistentes en Europa. Así, el proyecto ICT-AGRI-FOOD lanza varias convocatorias anuales para proyectos de I+D+i transnacionales dirigidos a introducir tecnologías digitales que mejoren la sostenibilidad del sector agroalimentario en beneficio de las generaciones presentes y futuras. 

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) participa en este consorcio, que reúne a 34 socios europeos dirigidos a promover el desarrollo de soluciones de tecnología digital aplicadas al sector agroalimentario.

Noticias relacionadas

26/04/2024

Cepsa aumenta su EBITDA en el primer trimestre hasta los 583 millones de euros

24/04/2024

100 startups presentan su proyecto para acceder a Andalucía Open Future

24/04/2024

CT y Airbus en un seminario de Cadtech sobre digitalización y colaboración en Defensa

23/04/2024

Ayesa adquiere la sevillana Emergya, uno de los principales socios de Google en España

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.